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Home Banking Solicitud de Registro y AccesoHome Banking Solicitud


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Introducción


Esta divulgación discute el uso del servicio “Banco  en casa” y durante el resto del documento se hará referencia a éste como el “Arreglo”. Mediante el uso de “Cooperativa en su casa” usted accede a todos los términos de este Arreglo. Por favor léalo con cuidado y mantenga una copia del mismo en sus expedientes.

“Banco  en casa” es un servicio a través del Internet que permite a los miembros de la cooperativa acceso en línea de su información financiera desde cualquier navegador de Internet (browser). Este servicio estará disponible las 24 horas, todos los días excepto en intervalos predeterminados para mantenimiento. Estos intervalos no tienen que ser notificados a usted y dependerán de la necesidad del sistema.

¿De qué consiste este servicio?

Este servicio consiste de los siguientes ofrecimientos:

1.  Información de balances y detalles de todas las cuentas
2.  Información de balances y detalles de todos los préstamos
3.  Información de balances y detalles de todos los certificados
4.  Información histórica de todas las cuentas y préstamos (Estados)
5.  Transferencias entre cuentas (al instante, recurrentes y postdatadas)
6.  “Download” de transacciones

Toda la información de este servicio es totalmente en línea (no Offline) y los balances se actualizan al instante de realizar transacciones. Luego de una transacción el sistema tomará el balance al instante para mostrarlo en pantalla. En caso de que no se realicen transacciones, y debido a la naturaleza “stateless” del Internet, para mostrar los balances al instante será necesario realizar un “refresh” de la página de información según sea requerido.


Proceso de Registro
Para utilizar el servicio solo es necesario poseer al menos una cuenta activa en la cooperativa. Utilizando su número de cuenta y su seguro social se le presenta la opción de crear una contraseña para el sistema. Le recomendamos utilizar una contraseña que le sea conveniente pero que no sea fácilmente detectable por extraños. Entre las recomendaciones que hacemos:

 7. No utilizar nombres
 8. No utilizar fechas
 9. No utilizar su PIN de la cooperativa
10. Utilizar combinaciones de letras y números mayores de 8 dígitos

Se recomienda que esta clave sea cambiada cada mes para garantizar su seguridad.
Si durante algún momento usted pierde su contraseña, la misma fue utilizada sin su consentimiento o piensa que la misma puede estar comprometida puede cambiar la misma a través del servicio de Banco  en casa accesando su página de servicios.

Si usted olvidó su contraseña será necesario que se comunique a la cooperativa para que su cuenta sea inicializada. La cooperativa no tiene acceso a su contraseña y por lo tanto la misma solo puede ser borrada para que usted accese el proceso de registro y se asigne una nueva.


Cancelación del Servicio
La cooperativa se reserva el derecho de cancelar el servicio en cualquier momento con o sin aviso previo. Cualquier situación que pueda ser considerada como una falta (morosidad, insuficiencia de fondos, etc.) puede ser motivo suficiente para detener el servicio.

Usted será responsable por aquellas transacciones realizadas previo a esta detención de servicio y por lo tanto será responsable de cualquier cargo relacionado al mismo (Ej. Pagos). Para reanudar el servicio será necesario que usted se comunique con su cooperativa al departamento de servicio al socio.


Sus Derechos
Si usted encuentra irregularidades en su información, transacciones no autorizadas o funcionamiento incorrecto del sistema, es su deber notificar las situaciones a la cooperativa de modo inmediato.

La cooperativa responderá por situaciones que se reporten a un máximo de un día laborable del incidente. Una falla en notificar estos problemas puede resultar en pérdidas de dinero de su cuenta por negligencia. Comunicándose con su cooperativa al instante es la manera más segura de garantizar su dinero. Si la cooperativa determina que se pudo haber evitado el problema si usted hubiese reportado la irregularidad al instante o al menos al próximo día laborable, usted podría no tener derecho a un reembolso.

En caso de errores o preguntas usted deberá comunicarse con la cooperativa a los teléfonos indicados en la sección de “Contáctenos” de la página de Internet.


Divulgación de Información Personal
Su información personal estará garantizada en términos de seguridad y solo será divulgada a terceros bajo las siguientes condiciones:

11.  Cuando sea necesario para completar una transacción
12.  Cuando sea necesario someter una verificación para servicios de crédito
13.  Cuando sea necesario cumplir con regulaciones estatales o federales
14.  Si usted accede a esto por un permiso escrito a la cooperativa
15.  Si se trata de una reclamación en contra de la cooperativa acerca de una
       transacción de sus cuentas
16.  Si es necesario para cumplir con órdenes judiciales o de agencias de gobierno
      

Validez de sus Transacciones
Cuando usted genera una transacción que afecte sus cuentas, usted estará de acuerdo en que la transacción tendrá total validez aunque no se cuente con su firma o autorización escrita para la misma. Tampoco será necesario que la cooperativa prepare un aviso notificando de las transacciones que usted ha generado.


Seguridad de sus Transacciones
La cooperativa ha tomado todas las precauciones posibles para garantizarle una operación segura de sus transacciones.

Todas las transacciones son realizadas en un ambiente de seguridad (SSL) con soporte de 40 y 128 bits. Esto significa que la data presentada y ofrecida se somete a algoritmos de encripción antes de ser intercambiada.

Nuestros servidores son certificados por “Verisign” quien a su vez es una autoridad en certificados y garantías de seguridad en el Internet. Esto garantiza que este servicio está siendo ofrecido a usted por el proveedor correcto y no por alguien pretendiendo ser nosotros en el Internet.

Su sesión está limitada en tiempo de espera para asegurar que nadie utilice la misma si no se realizan transacciones en determinado tiempo. Una vez este período se vence será necesario entrar su contraseña de nuevo.

Acepto los Términos y Condiciones
                (Continuar con la solicitud)


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