“Truth InSaving Act” (TISA)
Acta para la Divulgación de las Cuentas de Depósitos

(Baja documento en formato PDF)

El propósito de la Ley es que los consumidores puedan realizar una comparación adecuada de los reclamos y ofrecimientos de las instituciones depositarias competidoras. La Ley requiere la divulgación específica de los cargos, la tasa de dividendo (“Dividend Rate”) y del por ciento de rendimiento anual (“Anual Porcentaje Yield” o “APY”) aplicables a las distintas cuentas de depósitos ofrecidas por la Cooperativa. Esta divulgación deberá efectuarse antes que el socio y/o socio potencial abra la cuenta.

CUENTA DE AHORRO

1. Cómputo de Intereses:
Cuenta de interés variable. Los intereses se computan y acreditan mensualmente. En caso de que usted efectúe un retiro total de sus fondos antes de que se acrediten los intereses devengados, los mismos serán acreditados a la cuenta. Los fondos depositados que no son efectivos comenzarán a acumular intereses no más tarde
del día laborable en que la Cooperativa recibe dicho depósito.

2. Balance mínimo requerido:
Para
obtener el porcentaje de rendimiento anual divulgado, usted deberá mantener un balance promedio mínimo de $100.00.

3. Cómputo de Balance Promedio:
Se utiliza el Método Balance Diario Promedio, el cual es calculado aplicando la tasa periódica al balance diario promedio de la cuenta para el período de cómputo. El balance promedio es determinado mediante la suma de la cantidad total
del principal en la cuenta para cada día del período, dividiendo esa suma entre los días que cubre dicho período.

4. Seguro de Acciones y Depósitos:
Los fondos depositados en la cuenta están asegurados por la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de
Puerto Rico hasta $250,000. Dichos fondos no están garantizados por el gobierno federal.

5. Cargos:
a. En el caso de cuentas de ahorro inactivas por un período de dos (2) años o más, se le aplicará un cargo de cinco (5) dólares o el balance de su cuenta, lo que sea menor.

b. En el caso de cuentas de ahorro con tarjeta ATM se aplicará un cargo mensual de $1.00 por servicio y $0.10 por cada retiro en efectivo de cajero automático.

c. Una vez abierta la cuenta de ahorro con Educoop no es requerido un balance mínimo, sin embargo, cuentas con balance menor de $100.00 no generarán ingreso de intereses.

6. Cuentas Inactivas:
Los fondos en cuentas inactivas por un período de cinco (5) años, lo cuales no sean reclamados por el socio serán transferidos a la cuenta de Capital Indivisible de la Cooperativa según establecido por Ley.

7. Cuentas con balance negativo:
Se cobrará un cargo de ($5.00) dólares diarios a cobrarse por cada ocurrencia de balance negativo en las cuentas de depósitos.


Educoop Educoop Síguenos en Twitter

Please update your Flash Player to view content.

 

 Campamento de Verano

Ver promoción

Ver hoja de registro 

* Educación Cooperativa.
 * Alternativas para mejorar ingreso familiar.
   más información...